DonaVoluntariado
Menu

CONOCE A JOE

El congresista Joe Kennedy III ha dedicado su carrera profesional a la justicia social y económica. Está luchando por la dignidad básica de cada familia americana y una política que sea global, representativa y justa.

Exmiembro del Cuerpo de Paz, voluntario en asesoramiento legal gratuito y asistente fiscal del distrito, Joe ha trabajado incansablemente para la gente en mayor situación de riesgo, la más marginada, y la más necesitada. Se presentó como candidato para afrontar las faltas de equidad sistémicas – desde la atención médica, la vivienda, el clima y la educación – que ha dejado incontables familias americanas excluidas y olvidadas.

Durante sus cuatro mandatos en la Cámara de Representantes, Joe ha emergido como una figura nacional en los debates más decisivos del Partido Demócrata. Desde sus mediáticas luchas por la atención médica asequible y política migratoria compasiva hasta su liderazgo legislativo en asuntos como la paridad en la salud mental y los derechos civiles, Joe se ha convertido, en la era de Trump, en una de las voces más poderosas en cuanto a claridad moral.

Líder político prometedor, Joe ha asumido los desafíos de su generación, desde su llamativa crítica del capitalismo americano hasta su visión para una política exterior mejor, su respuesta contundente al abuso conservador de la libertad religiosa, y su voz por la justicia climática.

Ha desafiado al antiguo sistema político con llamamientos para acabar con el Colegio Electoral, abolir al obstruccionista y reformar el Tribunal Supremo. Está profundamente comprometido con el futuro del Partido Demócrata, viajando por el país y la Mancomunidad para ayudar a elegir a los candidatos, construir las coaliciones y apoyar la infraestructura política que necesitamos para promulgar la reforma.

Como Congresista, Joe ha dado prioridad a la presencia y accesibilidad para sus electores. Conocido por sus horarios de oficina abierta en cada una de las comunidades de su distrito, ha defendido las escuelas vocacionales locales, un sector creciente de la energía sostenible, la necesaria infraestructura y los innumerables asuntos que afectan directamente a las familias que él representa.

Joe es el tipo de autoridad elegido que llama. Hace seguimiento. Escucha, y se presenta.

En Washington, Joe ha mostrado un talento único para crear coaliciones diversas y voluntad política para obtener resultados. Ha forjado un expediente legislativo impresionante en un Washington polarizado, encabezando esfuerzos bipartidistas para extender la cobertura de la salud mental para niños y mujeres embarazadas, apoyar a nuestra industria de fabricación doméstica, proteger las voces de consumidores en línea, hacer más asequibles los audífonos y defender el acceso a asistencia legal para familias con dificultades.

Nacido y criado en Boston, Joe recibió su título universitario en Ciencia de la Gestión e Ingeniería en la Universidad de Stanford y su título en derecho en Harvard. Habla español con fluidez, es gemelo y fue el portero titular del equipo de lacrosse del club de Stanford. Habla demasiado rápido, bebe demasiado café, es un cocinero sorprendentemente decente (al menos para los sándwiches de desayuno) y un cantante especialmente espantoso. Su libro favorito es El Alquimista, su película favorita es The Shawshank Redemption, y su lugar favorito es cualquier lugar con un poco de aire marino y salado.

Joe está casado con Lauren Birchfield Kennedy, una destacada experta en la política del cuidado infantil asequible y co-fundadora de Neighborhood Villages. Se conocieron en la facultad de derecho, en la clase de la Senadora Warren. En su primera cita fueron a comer enchiladas en Casa Romero en Boston. La propuesta de matrimonio de Joe muchos años más tarde fue un completo desastre, pero ¡ella aceptó! Se casaron en 2012 en el estado natal de Lauren, California.

Hoy viven en Newton con sus dos hijos, Eleanor (4) y James (2), y Banjo, un perro peculiar pero muy lindo. A Eleanor le encantan las panquecas y enseñarle a su hermanito todo lo que hay que saber sobre Daniel Tiger. James prefiere lanzarse desde superficies altas y pasar el rato en el cuarto de sus papás a las 3 de la madrugada. Joe y Lauren tan solo tratan de seguir el paso.