DonaVoluntariado
Menu

Vivienda

Joe cree que la vivienda es un derecho humano fundamental para todos los americanos y que pocos asuntos son más críticos para la restauración de nuestra verdadera justicia social y económica. Los costes de la vivienda que se han puesto por las nubes, el desarrollo no equitativo, y las persistentes faltas de equidad estructurales ponen fuera del alcance a hogares seguros, saludables y asequibles para muchos de Massachusetts. Estos desafíos impiden que las familias – sobre todo a familias de color – logren ser propietarias de viviendas. Mientras tanto, los alquileres crecientes están desplazando a las familias de sus casa y gentrificando a nuestras comunidades. La gente que impulsa nuestra economía se ve obligada a vivir cada vez más lejos de su trabajo, queda a merced del transporte inadecuado e infraestructura en mal estado. Todo esto ha dejado a los residentes con ingresos más bajos luchando para buscar incluso el refugio más básico. Nuestro gobierno no ha hecho lo suficiente para abordar estos serios desafíos de la vivienda.

Para resolver esta crisis de vivienda asequible, Joe ha presionado al gobierno federal para que aumente sus inversiones en programas de vivienda asequible que atiendan a las familias con ingresos más bajos, incluyendo la ampliación del programa de ayudas de alquiler Housing Choice Voucher [Vales de libre selección para viviendas]. Apoya dirigir estas inversiones hacia ayudas para las comunidades que las necesiten más, incluyendo las comunidades de color, las comunidades rurales, y las comunidades tribales. Para bajar los alquileres y costos de la vivienda en todo el mercado y crear nuevas oportunidades laborales, Joe apoya políticas que ayudarán a construir más viviendas, incluyendo más viviendas permanentemente asequibles.

Cree que debemos ser prudentes al aceptar el reto de la histórica discriminación racial en nuestros sistemas de vivienda, respaldando políticas que otorguen subvenciones a nuevos compradores de viviendas que viven en vecindarios que estuvieron segregados y discriminados por prestamistas. Joe respalda políticas que abordan normas de zonificación estatales y locales que aumentan el costo de la construcción, limitan la oportunidad de construir nuevas casas, y evitan que las familias vivan en las comunidades de su preferencia. Aboga por prohibir toda forma de discriminación de vivienda, reforzando y haciendo cumplir completamente nuestras leyes de equidad de vivienda.

Para hacerse cargo de la epidemia de la carencia de vivienda, Joe cree que debemos invertir más en vivienda pública y asequible y dejar de tratar la carencia de vivienda como un crimen. Debemos asegurar que la gente que sufre la carencia de vivienda reciba los recursos y servicios que necesita, en vez de verse obligada a entrar en nuestro sistema de justicia penal. Joe ha luchado en el Congreso para garantizar el acceso equitativo a los albergues, evitando que los albergues rechacen sus servicios a las personas transgénero o las no conformes de género. Para los que se enfrentan al desahucio, Joe ha sido un defensor incansable del derecho al asesoramiento legal y a otros servicios fundamentales que ayudan a evitar la carencia de vivienda.