DonaVoluntariado
Menu

Transporte E Infraestructura

Una infraestructura y un transporte adecuados son asuntos de justicia social y económica. Un transporte accesible y asequible es un prerrequisito de comunidades saludables, vibrantes y equitativas. Pero como tantos de nuestros sistemas públicos, nuestra infraestructura de transporte está plagada de faltas de equidad estructurales que perpetúan las disparidades raciales y económicas. Las comunidades pobres, las de color, los vecindarios de inmigrantes, las comunidades rurales, y las personas con discapacidades tienen que cargar de forma desproporcionada con unas opciones de transporte poco fiables y los peligros de salud pública y seguridad de carreteras congestionadas. Durante mucho tiempo, nuestro gobierno ha dejado de invertir adecuadamente en transporte e infraestructuras para rectificar estas faltas de equidad.

Joe cree que todos los niveles gubernamentales deben dar un paso para buscar políticas de transporte que sean equitativas, accesibles y sostenibles. Aboga por mejorar las opciones de transporte público dentro de nuestras ciudades para asegurar el acceso a trabajos, escolaridad, servicios de salud, y otros servicios críticos. Eso incluye no solo arreglar la T de forma que funcione de forma fiable, sino ampliar carriles de bici seguros, mejorar las rutas de autobuses, y aumentar las opciones de movilidad compartida. Las comunidades suburbanas y rurales se merecen un buen acceso al transporte, también. Joe es un fuerte defensor de proyectos para expandir el acceso regional a los centros económicos de nuestra Mancomunidad, incluyendo el ferrocarril este-oeste y el de la costa sur.

Joe también entiende que la equidad del transporte es fundamental para una justicia ambiental. Mientras viaja por la Mancomunidad durante toda su campaña, Joe sigue escuchando de las comunidades en primer línea que tienen que aguantar los peligros del medio ambiente por la congestión del tráfico. Desde Chelsea a Springfield y de East Boston a Roxbury, las comunidades de la justicia ambiental tienen peores tasas de asma, enfermedad cardíaca, bajas tasas de nacimientos, e incluso demencia –todas relacionadas con su proximidad a las carreteras, tráfico pesado, y concentración de contaminación atmosférica. Con unas de las peores congestiones de tráfico y unas de las comunidades más densas del país, el área del Gran Boston tiene que hacer más para abordar estas disparidades de salud pública.

El transporte es también la fuente más grande de emisiones de gases de efecto invernadero en Massachusetts y en todo el país. El gobierno de Trump está trabajando para reducir los estándares de emisiones de autos en un tiempo en el que nuestro gobierno federal necesita estar haciendo lo contrario. Joe cree que deberíamos fomentar y promover la adopción de vehículos más limpios, especialmente vehículos eléctricos. También cree que ya es hora de que el gobierno federal realice la inversión necesaria en transporte e infraestructura, no solo para remediar las disparidades económicas sino para proporcionar oportunidades económicas, poniendo en marcha proyectos de obras públicas necesarios que tengan el potencial para crear miles de buenos puestos de trabajo por toda la Mancomunidad.