DonaVoluntariado
Menu

Justicia Económica

Joe cree que en la nación más rica del mundo, no debe haber ningún ser humano demasiado pobre para sobrevivir. Su primera prioridad es romper los obstáculos estructurales que se encuentran en todas las partes de nuestro sistema y que han permitido que la desigualdad se consolide, que persista, y que mantenga marginados a segmentos enteros de nuestra población. Joe está luchando por construir una economía moral en la que nuestro éxito compartido se mida por la cantidad de poder que le damos a nuestro pueblo.

La reforma sistémica empieza por volver a estabilizar nuestra economía entera poniendo poder con los trabajadores, las familias, y las comunidades - no con los intereses corporativos. Joe apoya un salario mínimo digno, políticas que refuerzan los derechos a organizarse y a la negociación colectiva, y la ampliación de los beneficios y protecciones para trabajadores que han sido mal clasificados o excluidos. Está luchando por protecciones gubernamentales sólidas contra la discriminación y las disparidades salariales. Joe cree que cada trabajador americano debe recibir los beneficios que necesita para mantener a sus familias, desde la atención médica y el cuidado infantil a la licencia familiar y médica, a los subsidios por jubilación y desempleo.

Joe apoya un código tributario progresivo en el cual los ricos pagan su parte justa y las corporaciones ya no podrán evadir sus responsabilidades con lagunas jurídicas para protegerlos. Está luchando para tomar medidas contra la consolidación corporativa, la colusión y el comportamiento anticompetitivo que inclina la balanza en contra de los trabajadores. Apoya propuestas para poner fin a las prácticas depredadoras, desde pactos de no competencia y de no captación que destruyen la ventaja del trabajador a las prácticas de bancarrota dirigidas a las pensiones de los trabajadores. Joe cree que debemos reforzar dramáticamente el cumplimiento de las normas antimonopolio y desincentivar la mentalidad a corto plazo que canaliza las ganancias hacia accionistas por encima de los salarios.